Renueva PRI estatal su estructura interna

AutorVerónica Ayala

Como parte de un proceso de actualización de su estructura interna previo a las elecciones del próximo año, que incluye también la renovación de sus comités municipales, el PRI de Nuevo León integró ayer dos de las comisiones de su Consejo Político Estatal.

En una sesión extraordinaria del consejo, a la que asistió el 70 por ciento de sus miembros, fueron elegidos los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

Tras leer las propuestas para integrar dichas comisiones y luego de que éstas fueron aprobadas por la mayoría de los asistentes, el dirigente estatal priista, Héctor Morales, tomó protesta a los nuevos integrantes.

"Confirmamos que sabremos ganar nuevamente, con la sociedad y nuestra militancia, la Gubernatura, los Ayuntamientos, el Congreso local y federal. Nuestra mejor garantía son los hechos y es la historia", señaló Morales en su discurso.

La Comisión Estatal de Procesos Internos, que se encargará de regir la metodología interna, las convocatorias de los procesos del partido y de dirigir las renovaciones de los comités municipales, será presidida por Francisco Javier Gutiérrez Villarreal.

Mientras que en la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, que es la instancia encargada de recibir y resolver las inconformidades de los militantes, destaca la presencia de la Diputada local Carlota Vargas y de María Elena Chapa, directora del Instituto de la Mujer.

Sin embargo, ninguna de estas comisiones tendrá injerencia en el proceso de elección del candidato para la Gubernatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR