Renueva energía para 2013

AutorNurvarit Vázquez

SI LE pediste prestado a medio mundo y saturaste tus tarjetas de crédito pensando que el mundo acabaría ayer, lo que vas a necesitar es mucha salud y mucho trabajo en el 2013... ¡para poder saldar todas tus cuentas!

Aunque nadie sabe lo que sucederá en el futuro, miles de personas en el mundo entero aprovechan la celebración del Año Nuevo para pedir dinero, salud, amor, tener hijos, un novio, salir de viaje o casarse, entre otras cosas, a través de rituales que hacen en los primeros segundos del año.

Además de comer las 12 uvas que simbolizan los deseos o propósitos que quieres lograr durante los 12 meses del año, si lo que quieres es tener amor, la tradición marca usar chones rojos ¡pero abusado!, pues éstos deben ser regalados; si quieres un novi@, tienes que sentarte y pararte durante las 12 campanadas. Si ya tienes novio y quieres casarte, un anillo de oro en la copa de champagne es otro de los rituales que puedes hacer.

Para la abundancia, además de barrer tu casa de adentro hacia afuera para ahuyentar las malas vibras, ponerte chones amarillos o meter dinero a tus zapatos, algunas familias tienen como tradición poner como centro de mesa un puño de lentejas, las cuales sembrarán al día siguiente para que germinen y el dinero llegue a casa; otros riegan las lentejas por toda la casa para luego barrerlas, mientras que unos cuantos simplemente prefieren cocinarlas.

Los que quieren salir de viaje durante el año que apenas inicia, salen con una maleta a la calle y hasta le dan la vuelta a la manzana entera; otros se conforman con subir y bajar las escaleras con valija en mano, o bien dejarlas en la puerta de la entrada.

Por último, encender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR