Renueva EU alerta de viaje para NL

AutorEL NORTE - Staff

El Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viajeros dedicada a México, en la que volvió a incluir a Nuevo León como un "foco rojo", pese a que el Estado ha registrado una baja en sus delitos.

El reporte, emitido por el Departamento de Estado y fechado el 12 de julio, actualiza las advertencias del pasado 20 de noviembre, por lo que sería la primera alerta estadounidense en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Se recomienda aplazar los viajes no esenciales al Estado de Nuevo León, excepto a la zona metropolitana de Monterrey, donde se deberá ejercer cautela", señala el documento.

"El nivel de violencia e inseguridad en Monterrey ha permanecido alto en los últimos seis meses".

Según la alerta, las organizaciones criminales continúan con enfrentamientos armados y ataques a instalaciones oficiales, prisiones, Policías y al Ejército, en los que, incluso, usan explosivos.

También destaca, sin dar detalles, la muerte de inocentes y el asesinato de algunos estadounidenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR