Rentan palcos dependencias en Bellas Artes

AutorArmando Talamantes

El Banco de México, las Secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores y el Gobierno del DF gastaron en los últimos cinco años tres millones 40 mil pesos para alquilar palcos en el Palacio de Bellas Artes.

Actualmente, sólo el Banco Central tiene contrato vigente para gozar de un palco, pues las otras entidades decidieron cancelarlos, de acuerdo con copias de los convenios del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Hacienda y la Cancillería suspendieron el alquiler una vez que terminó la administración zedillista en el año 2000, y el Gobierno foxista decidió no renovar la renta de palcos.

En el último año del sexenio anterior, la Secretaría de Hacienda, encabezada por José Angel Gurría, pagó 420 mil pesos por la renta del palco 18, que consta de ocho asientos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, dirigida por Rosario Green, pagó ese mismo año una cantidad similar para disfrutar del placo 19, también de ocho asientos.

El Gobierno DF, bajo el mando de Rosario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR