Rentan local 28 años; pasan 15 días presos

AutorRicardo Zamora

Los 15 días que pasaron en prisión fueron para un matrimonio de empresarios restauranteros un infierno, ya que fueron acusados por su casero de dañar el local comercial que rentaron por 28 años.

El daño en propiedad ajena doloso, según una denuncia penal, consistió en quitar una parte de pared que ellos mismos habían construido para instalar un horno para pizzas y retirar parte de las adecuaciones que también habían realizado para el restaurante "Le Petit Cluny".

Los daños, según Javier Cortina, propietario de la plaza comercial ubicada en Avenida de La Paz 58, en San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, ascendían a 946 mil 960 pesos.

Tras no avanzar en dos demandas civiles, la empresa Inmobiliaria Comunal, por órdenes de Cortina, decidió entablar una demanda penal que culminó con la aprehensión de Sergio Roterman y su esposa Adriana Casanova.

Ellos explicaron que una vez en la cárcel tuvieron que pagar a sus demandantes 3 millones de pesos y firmar un pagaré por 200 mil pesos más, cantidad muy superior a los supuestos daños ocasionados.

Roterman estuvo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y su esposa en el Femenil Oriente.

Cada uno por su lado enfrentó 15 días en reclusión, alejados de sus dos hijas y de su restaurante, que para ese momento ya lo había cambiado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR