Rentan caro 5 plazas en DF

AutorAzucena Vásquez

En la Ciudad de México hay cinco centros comerciales que son líderes por cobrar las rentas más caras a sus inquilinos.

Se trata de Centro Comercial Santa Fe, Antara Polanco, Arcos Bosques, Plaza Universidad y Perisur.

Según los especialistas, éstas cinco plazas mezclan marcas de renombre, buena ubicación y van dirigidos a un sector medio de la población que les permite rentar locales hasta en 250 por metro cuadrado.

Estos malls cobran 35 dólares por metro cuadrado en un local grande de renta mensual, 50 en un local promedio y hasta 250 dólares por metro cuadrado en islas y quioscos, según especialistas consultados.

De éstos cinco, tres se ubican entre los malls más visitados en la capital y son Centro Comercial Santa Fe, Perisur y Plaza Universidad, a los que se suman Forum Buenavista, Parque Tezontle, Parque Delta y Town Center el Rosario, de acuerdo con la firma Newmark Grubb.

"Un primer mito es que no necesariamente los centros comerciales más visitados son los más caros y viceversa", dijo el director especialista en retail de la firma, Anuar Duayhe.

En el caso de los centros comerciales de altas rentas, Antara Polanco tiene mayores costos para sus inquilinos porque combina los tres aspectos que la firma señala, pues se ubica en uno de los corredores más importantes de oficinas del País, aloja marcas como Massimo Dutti, Calvin Klein y Guess, y va dirigido a una población del sector medio a alto.

El principal atractivo que ofrecen los centros comerciales mencionados es el tráfico que generan, lo cual se traduce en un mayor potencial de ventas para los comercios que están establecidos en los centros comerciales, destacó Jorge Lizan, director general de Lizan Retail Advisors.

"Son centros comerciales ya muy consolidados, con varias décadas de existencia por lo que esos proyectos ya lograron la rentabilidad que habían buscado en su fase original, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR