Renta de pinos, opción navideña

AutorSara Ochoa

Con la llegada de la época decembrina, llegan también las compras para decorar el hogar, como los árboles de Navidad.

Sin embargo, existen nuevas alternativas para poder instalar los pinos sin generar un daño al medio ambiente.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara, "Rancho el Paraíso", ubicado en el kilómetro 11 del camino a Atemajac de Brizuela, ofrece una opción sustentable: la renta de pinos de Navidad.

Por 3 mil 550 pesos, las personas pueden adquirir pinos de 2.60, 2.70 y 3.50 metros, los cuales son entregados a domicilio y recolectados el 6 de enero para su posterior plantación.

"Lo que hacemos es entregar los árboles y pasamos por ellos al término de la época navideña, y la única manera de que las personas pueden quedarse de manera permanente con los pinos, es si nos demuestran que tienen algún espacio destinado para sembrarlo", señaló Mauricio Marroquín, empleado del lugar.

Al recolectar los árboles, la empresa se encarga de llevar a cabo la plantación en lugares designados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o en zonas dónde existe deforestación.

Para Zeltzin Camacho, coordinadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR