Renta empresa mini bodegas

AutorDayna Meré

La firma U-Storage encontró un nuevo nicho de negocios: el de los cachivaches.

Este negocio ofrece la renta de mini bodegas para la gente que está harta de usar una de las recámaras de su casa como "trastero" para guardar el arbolito y adornos de navidad, patines, la cuna del bebé, abrigos y hasta la caminadora que nunca se usó.

Las mini bodegas pueden almacenar toda clase de objetos que no son de uso cotidiano, y que acaban con los espacios "vivos" de una residencia.

"Este giro de negocios ha tenido mucho auge en EU, y de ahí lo trajimos a México; la respuesta aquí ha sido muy buena, y hoy tenemos 8 sucursales, cada una con 6 mil metros cuadrados en promedio de espacio, para mini bodegas", explicó Diego Ysita, director general de U-Storage.

En entrevista, agregó que la estrategia de su negocio ha sido ubicar sus mini bodegas en zonas con departamentos de espacios reducidos, donde la gente tiene la necesidad de tener una "extensión" de sus clósets, como por ejemplo Polanco.

Ysita explicó que las situaciones más comunes que obligan a la gente a necesitar una mini bodega son la remodelación de sus casas, cambio de domicilio, divorcios, bodas, o el nacimiento de un bebé.

La mayor parte de sus clientes rentan una mini bodega para uso residencial, pero también tiene clientes que le dan uso comercial, es decir, para almacenar mercancía, mobiliario, inventarios o archivos en papel.

La inversión inicial de este negocio fue de 3 millones de dólares, y cada sucursal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR