Renovarán banquetas en tramos de 26 vías

AutorJonás López

El reencarpetado parcial de 26 vialidades primarias de la Ciudad estará acompañado de la mejora en banquetas y guarniciones.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que, además de los 1.9 millones de metros cuadrados en donde se bacheará o renovará carpeta asfáltica, también serán rehabilitados 182 mil metros cuadrados de banquetas y 3 mil 168 metros lineales de guarniciones.

El Gobierno del DF informó la semana pasada que, con una inversión de 683 millones de pesos, serán bacheados y reencarpetados 1.9 millones de metros cuadrados de 26 vialidades primarias.

Como parte del reencarpetamiento, las arterias serán balizadas, es decir, se les pintarán los carriles, flechas de dirección, pasos peatonales, líneas de alto, entre otros.

Édgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras, informó que el programa de rehabilitación de vías primarias incluye el balizamiento en 1.3 millones de metros lineales, así como la colocación de vialetas reflejantes que incrementan la seguridad vial y peatonal.

Algunas de las banquetas y guarniciones que ya se están renovando se ubican en Calzada del Hueso al cruce con Tenorios. También se colocó mulch en las jardineras, se observó.

Tungüí destacó que la inversión de 683 millones de pesos es la más alta que se ha destinado el mejoramiento de las vialidades en cinco años.

Pues durante 2014 se invirtieron 400 millones de pesos, en 2013 fueron 600 millones, en 2012 la cifra alcanzó 418, en 2011 una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR