Renovarán 73 colegios en la CDMX

Con una inversión de 195 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la rehabilitación de 73 escuelas de nivel básico y medio superior de la Ciudad.

El titular de la dependencia, Edgar Tungüí, destacó que las intervenciones, iniciadas desde agosto tienen por objetivo contar con centros educativos en óptimas condiciones.

"Estamos hablando de crear lugares dignos para que nuestros niños y jóvenes estudien.

"No porque la educación básica sea una facultad de la Secretaría de Educación Pública federal, nosotros como Gobierno (local) estemos tapándonos los ojos y dejándoles los problemas a ellos", dijo el Secretario.

Los centros de educación de básica por rehabilitar son 8 centros de desarrollo infantil, 30 primarias y 32 secundarias, así como en 3 planteles del nivel medio superior.

El monto de inversión para restaurar los centros de educación básica es de 95 millones de pesos, mientras que para las escuelas media superior se destinaron 100 millones.

En ambos casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR