Renovará la Seduvi aceras en Homero

AutorIván Sosa

La Calle Homero, andador peatonal para los vecinos de Polanco, tendrá una nueva imagen de Avenida Mariano Escobedo a la Calle Goldsmith.

Los colonos podrán transitar sobre renovadas aceras y cruces peatonales a principios de 2014 gracias a las obras costeadas con recursos provenientes de la operación de parquímetros en sus calles, informó ayer el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.

"Con 20 millones 393 mil pesos, aportados por el 30 por ciento de los ingresos obtenidos por la aplicación de Ecoparq con 413 parquímetros en Polanco, se rehabilitan 17 mil metros cuadrados de banquetas y cruceros en Horacio", detalló Neumann.

Cuadrillas de trabajadores ya cambian el pavimento para uniformar las banquetas, adecuan rampas de accesibilidad universal, colocan 294 bolardos en las esquinas para proteger a los caminantes, abren trincheras para la instalación de cableado subterráneo e instalan de 218 luminarias en este tramo de la Calle Homero.

"Las banquetas están quedando muy bien, tenían muchos años sin atención, van a arreglar las jardineras de las banquetas, pero nos va a faltar vegetación en el camellón, ojalá que el área de Reforestación Urbana de la Secretaría de Medio Ambiente ayude para que quede mejor", comentó la vecina Eloísa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR