Renovarán luminarias; pagarán en cinco años

CON UN esquema de pago planeado a cinco años, el Ayuntamiento de Monterrey acordó ayer un proyecto para renovar 29 mil luminarias mediante el sistema de arrendamiento.

Por mayoría, con la abstención de los regidores del PRI, el Cabildo regio fijó un tope económico de 116 millones de pesos para los equipos, sin contar el costo financiero de la operación.

Fuentes oficiales adelantaron que el arrendamiento implicaría un interés anual de alrededor del 12 por ciento, con lo que el municipio pagaría alrededor de 171 millones de pesos por las luminarias, que ya no serán de LEDs.

A propuesta de la Secretaría de Servicios Públicos, el Cabildo aprobó contratar principalmente lámparas de pulso de doble filamento, que generan luz blanca y tienen una vida útil de 40 mil horas como mínimo.

El 3 de febrero se publicó que las luminarias de tecnología LED adquiridas durante la gestión del ex Alcalde Fernando Larrazabal presentaban fallas constantes, lo que la actual Administración atribuyó al mal estado de las instalaciones eléctricas de la Ciudad, la variación de voltaje en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR