Renovará el AMG red de semáforos

AutorFernanda Carapia

Después de 30 años, el sistema de semaforización en las principales avenidas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) será renovado, con lo que se pretende eliminar los atorones viales.

Los nuevos dispositivos serán capaces de medir la afluencia vehicular en el crucero y determinar el tiempo que durará la luz verde. También mandarán una señal para que todos los semáforos de la zona se actualicen.

Además, en algunas de las mil 217 intersecciones se colocarán sensores para medir la calidad del aire y hasta inundaciones, que mandarán señales a las principales plataformas de tráfico para que alerten a sus usuarios.

En la red habrá 157 cruceros maestros, principalmente los que hacen intersección con otras avenidas, que contarán con una batería que, en caso de corte de energía, evitará que el semáforo se apague.

El proyecto del Gobierno del Estado, en el que se plantea una inversión de 450 millones de pesos, también prevé la semaforización inteligente de 20 corredores del Área Metropolitana de Guadalajara donde se concentra el 95 por ciento de los puntos de mayor conflicto vial.

"También se va a instalar un centro de control que permita tener datos para poder controlar de forma más acertada las dinámicas de movilidad en la Ciudad", expresó Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

Algunas de las vialidades a intervenir en una primera etapa son López Mateos, Aviación, Guadalupe, Río Nilo, Patria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR