Renovarán red de agua

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Poner fin a los eternos baches de la Avenida Jesús del Monte depende del inicio de la modernización de la infraestructura hidráulica, la cual se prevé se lleve a cabo para el 20 de octubre.

El director del Sistema de Aguas Municipal, Héctor Entzana, aclaró que la pavimentación con concreto hidráulico de la vía es un tema aparte de la rehabilitación de las redes de agua potable.

"Son dos temas por separado y cada uno con recursos distintos, en el caso de la infraestructura hidro sanitaria que va a correr de Cuajimalpa hasta Villa Florence en una primera etapa, y otra hasta la parte de Toledo.

"Los recursos son distintos, estamos hablando de una infraestructura mixta parte del Gobierno del Estado de México y otra parte del Organismo de Agua", explicó.

El proyecto contempla la introducción 3.5 kilómetros de drenaje con un diámetro de 45 centímetros y 3.8 kilómetros de red de agua potable de 6 pulgadas.

Una vez iniciada la obra, las autoridades prevén que quede concluida en tres meses.

Ante el reclamo vecinal por el retraso en la pavimentación de Jesús del Monte, la Secretaría de Comunicaciones informó que el proyecto no se ha iniciado porque las redes de drenaje pluvial y y de agua potable están deterioradas.

"Teniéndose la necesidad de sustituirlas al 100 por ciento para evitar problemas y daños posteriores al pavimento, trabajos que ejecutará Huixquilucan y cuya inversión será en partes iguales con el Gobierno del Estado de México"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR