Renovado por la TV

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Al realizar su primera serie televisiva de misterio y suspenso, Wayward Pines, el cineasta M. Night Shyamalan descubrió que se refrescó y se deshizo de muletillas que había adquirido en el cine.

El director nominado al Óscar por El Sexto Sentido explicó ayer en la conferencia magistral de TAG CDMX que la emisión que transmite el canal Fox le hizo ver sus errores.

"Era un holgazán bastardo que tenía sus muletillas muy claras. Me sentía ya cómodo con una rutina y no me había dado cuenta", señaló el cineasta de 44 años.

"Al hacer esta serie, que ha sido un suceso y de la que me siento muy orgulloso, vi que me olvidé de la rutina, porque hay menos presupuesto y más inmediatez, tuve que improvisar. Mis músculos regresaron y aprendí a manejar mis elementos de una forma diferente".

El programa, que se estrenó en mayo simultáneamente en México y Estados Unidos, lleva como personaje central a Ethan Burke (Matt Dillon), un agente secreto que es enviado al pueblo de Wayward Pines, en Idaho, a investigar la desaparición de dos compañeros.

"El género sigue siendo suspenso, es lo mío, yo fascinado con hacerlo, pero, si soy sincero, insisto, la televisión me ha ensañado mucho más de lo que creía que sabía", expresó el director nacido en la India, pero radicado en Estados Unidos.

Shyamalan vino al DF para presentarse en el festival de tecnología, arte y entretenimiento, en donde aprovechó para promocionar su nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR