Renivelan vías de Línea 12

AutorManuel Durán

Este fin de semana, un tren de prueba realizará los últimos seis ensayos en el tramo cerrado de la Línea 12 del Metro, luego del reperfilado de vías que experimentaron desgaste ondulatorio.

Las empresas SYSTRA y COMSA-EMTE preparan el escenario para la última fase de pruebas físicas en el tramo Nopalera-Zapotitlán.

Será en septiembre cuando se conozca el programa detallado para reparar las fallas en la línea, informó el Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández.

Toda la información de pruebas y reperfilado serán enviados a Francia para su análisis.

"Necesitamos esta información para que a finales de mes sepamos qué tenemos que hacer.

"A principios del siguiente mes sabremos el programa con detalles y un cronograma de trabajo", dijo.

Este viernes, técnicos que realizan el reperfilado mostraron el proceso de pruebas y levantamiento de datos que serán analizados en París, donde se harán simulaciones virtuales para conocer cuál es la mejor solución para poner a funcionar este tramo de la línea, cerrado desde marzo pasado.

Como parte de las pruebas físicas que se realizan en el tramo afectado, esta semana se ejecutaron 20 ensayos favorables de tren sobre una superficie de mil 200 metros entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán, reportó Hernández.

Durante el jueves y este viernes se aplicaron acciones de reperfilado del riel a lo largo de la ruta para lograr condiciones diferentes a la geometría que se utilizó en los primeros días de funcionamiento de la línea.

Este fin de semana se realizarán las últimas seis pruebas y, posteriormente, los resultados serán analizados por especialistas tanto en México como en Francia para determinar las acciones correctivas a implementarse.

"Con el reperfilado que se aplica en los rieles se calibrará el desgaste ondulatorio para proporcionar al hongo del riel condiciones diferentes a las utilizadas en las anteriores pruebas.

"Se modificarán mil 100 metros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR