Rendirse... nunca

Gracias a su disciplina, Ana Elízaga sabe que para cumplir sus sueños debe esforzarse al máximo.

Prueba de ello fue su ingreso a Big Top Academy, la primera serie infantil creada por Cirque du Soleil, a la cual se sumó a los 11 años tras vencer a decenas de competidores latinoamericanos.

Desde entonces, la pequeña ha mejorado su técnica de acrobacia y contorsión junto a los mejores artistas del mundo, camino que inició en Total Pro, su primera escuela circense en México.

"Desde que estaba en México tuve un gran coach que me empujaba a llegar a mi límite. Gracias a eso estoy aquí, porque allá también hay escuelas súper buenas de circo", indicó Ana vía telefónica desde Canadá.

Para formar parte de la producción de uno de los circos más reconocidos a nivel mundial, Elízaga, ahora de 13 años, tuvo que dejar su País de origen, lo que significó para ella un cambio muy fuerte.

El mayor golpe, quizás, fue abandonar a los amigos que había formado a su corta edad.

Así que para 2018, cuando estrenó la primera temporada de la serie, lo único cercano a un amigo que tenía la joven, originaria de Puebla, era su parecido con su personaje.

En el show da vida a Rosa, quien en la ficción también abandona su país para enfilarse en una de las mejores escuelas circenses y cumplir su deseo de ser una verdadera artista.

Ahora, para la segunda temporada, Elízaga no sólo mejoró su técnica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR