Rendirán homenaje a dama de la danza

AutorMariana Figueroa

"Algunas veces me pusieron casi en la frente el letrero de 'la obsesiva de la danza'. Pues sigo siendo obsesiva, amo mi profesión y me voy a morir con ella", afirma con amplia sonrisa Susana Benavides.

La ex primerísima bailarina de la Compañía Nacional de Danza del INBA y directora de la misma durante poco más de dos años será homenajeada hoy por su trayectoria con una función de gala a cargo del Ballet de Monterrey, evento que pondrá fin al Congreso Nacional Pro Danza Monterrey 2002, organizado por Bertha Laura Sepúlveda, directora de la Escuela Rusa de Ballet.

A casi 15 años de haberse retirado de la escena dancística, la bailarina capitalina y actual asesora de dirección de la Compañía Nacional de Danza dice sentirse contenta.

"Mi vida después de mi retiro fue muy plena, sobre todo cuando empecé a hacer lo que quería hacer, porque acepté los dos años y medio de la dirección un poquito con la cosa de me va a gustar o no me va a gustar, porque es muy diferente estar en un salón con los alumnos, pero encontré que esto es lo que realmente me llena", apunta quien compartió el escenario con Lázaro Carreño y el Ballet Nacional de Cuba.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR