Le rendirán homenaje

AutorDalila Carreño

Con la intención de dar a conocer parte de la producción musical de Chava Flores en el Viejo Continente, el espectáculo Se Casó Tacho con Tencha la del Ocho, se presentará por primera vez en el Viejo Continente en el marco del Festival Sur Tres Continentes.

Bajo la producción y dirección del dramaturgo Paco Rabell, la pieza teatral que se basa en una de las melodías del cronista musical de la Ciudad de México, narra el rito de una boda que tiene lugar en una típica vecindad.

Perteneciente a la compañía El Corral de las Comedias de Querétaro, Se Casó Tacho con Tencha la del Ocho, texto original de Rabell y Darío Palacios, viajará por primera vez a Europa, sitio en el que permanecerá durante todo septiembre.

"Hemos planeado la obra sin falsas posturas, ni demagogias, ni situaciones de que queramos descubrir el hilo negro, es un espectáculo sencillo hecho con mucho corazón y cariño que no tiene otra pretensión que hacer reír a la gente.

"Si lo analizamos más a fondo, con el espectáculo queremos mantener vivas las tradiciones de México como lo es el danzón. También lo hicimos como un homenaje a Chava Flores, que fue un enorme compositor festivo", explicó Rabell, quien también es autor del montaje.

Obra interactiva

Se Casó Tacho con Tencha la del Ocho es una obra interactiva en la que, a lo largo de la hora y media que tiene de duración, el público logra confundirse con los histriones, quienes se valen de los espectadores para darle vida a los testigos de tan singular enlace.

El espectáculo musical está dividido en tres etapas, la primera de ellas traslada a los espectadores a una vecindad, la segunda explica la boda civil de los protagonistas (Benny Cisnel y Verónica Carranco) y justo en el tercer segmento el público se va involucrando hasta confundirse con los actores.

"La canción va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR