Rendimiento práctico

AutorFrancisco Márquez

Peugeot ha incorporado a su portafolio de productos en México, la variante a diesel del 301, un vehículo que mantiene la línea elegante del diseño francés en conjunto con la eficiencia de un motor diesel.

El diseño exterior no cambia respecto a la versión a gasolina, de hecho ni siquiera existe un emblema que haga alusión al motor para diferenciarlo.

En el interior sucede lo mismo, el equipamiento es idéntico a la versión de gasolina, con acabados básicos en materiales. Ofrece un motor 4 cilindros 1.6 litros Hdi el cual desarrolla 92 caballos de potencia a 4 mil revoluciones por minuto. Esta motorización va acoplada a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La firma francesa ha permitido realizar una prueba de manejo de esta versión para comprobar la practicidad del mismo, así como su desempeño.

En el papel, 92 caballos de potencia parecerían pocos, sin embargo, debido al tipo de motor nos encontramos ante un modelo con rápidas reacciones gracias al trabajo conjunto con la caja de velocidades, con un desempeño agradable cuando se trata de acelerar con entusiasmo.

Uno de los detalles a los que como conductores tenemos que acostumbrarnos, son las vibraciones del motor, las cuales se perciben al encender el vehículo. Sin embargo, rápidamente desaparecen al estar en marcha.

La practicidad del motor a diesel es percibida cuando requerimos realizar algún rebase, o mantener aceleraciones constantes, ya que la respuesta del motor, a pesar de ser pequeño, es muy...

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