Rendimiento y confiabilidad

AutorDavid Loji

VW ofrece en México una versión turbodiesel TDI de su camioneta todoterreno de lujo Touareg. Esta versión tiene un rendimiento combinado de combustible de 11 km/l y destaca por tener un funcionamiento robusto y confiable, pues VW tiene una amplia experiencia en motores diesel.

El motor V6 TDI de 3.0 lts de desplazamiento tiene una potencia de 245 hp de las 3 mil 800 a las 4 mil 4000 rpm y un torque de 405 lb-pie de las mil 750 a las 2 mil 750 rpm. Gracias a su tanque con una capacidad de 100 litros de combustible, la Touareg TDI tiene una autonomía de aproximadamente mil kilómetros y puede ser mayor dependiendo de los hábitos de manejo de su propietario.

En conducción en ciudad su entrega de poder es útil pues le permite colarse entre el tráfico y además permite hacer rebases con facilidad. El torque es tan abundante y accesible que la Touareg TDI se siente veloz.

VW ha logrado grandes avances en materia de motores a diesel y el V6 TDI lo demuestra pues es increíblemente silencioso.

Solo escuchando con atención se puede escuchar el golpeteo típico de los motores a diesel, de otra manera es difícil darse cuenta que no tiene motor a gasolina.

En conducción en ciudad llegamos a observar un rendimiento de 8.4 km/l al conducir con rapidez.

El manejo es uno de los mayores atractivos de la Touareg, pues ofrece la sensación sólida que es del agrado de los fanáticos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR