Rencorosos se vuelven a encontrar

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Aquel 30 de abril de 2014, el rostro de Juan Francisco Palencia estaba serio, duro. Movía las manos con nerviosismo, mientras Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, revelaba que Ricardo La Volpe estaba fuera del club rojiblanco por ?acoso sexual? en contra de la podóloga del equipo, Belén Coronado.

En ese entonces, el hoy técnico de los Pumas fungía como director deportivo de las Chivas y había sido uno de los encargados de llevar al ?Bigotón? al banquillo tapatío. Sin embargo, también le tocó el bochornoso despido a menos de un mes de la contratación.

Como respuesta, el sudamericano acuso a Palencia de tener fuertes nexos con representantes como Jorge Berlanga y Greg Taylor.

El destino suele ser impredecible y dar giros inesperados. Palencia este sábado se mide a La Volpe en el América-Pumas, en el estadio Azteca [21:00 horas]. Es el reencuentro en el que la posibilidad de muestras de rencor está latente.

¿Se saludarán antes del juego, pese al incidente que los separó? La noche del sábado se disipa la duda.

La semana ha sido turbulenta en el Nido de Coapa. El domingo pasado Ignacio Ambriz fue despedido del timón azulcrema, pese al tener 60 por ciento de efectividad.

Pasaron los días y los nombres de posibles sucesores de ?Nacho?. Rubén Omar Romano, Hugo Sánchez y hasta Carlos Reinoso sonaron con fuerza para sentarse en el banquillo más caliente de la Liga MX.

Pero Ricardo Peláez, presidente deportivo emplumado, dijo que se decantó por La Volpe ?porque elimina riesgos?, luego de que el América está en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y aún con vida en la Copa MX. Una herencia nada despreciable para el argentino.

Mas el primer duelo que tiene Ricardo Antonio resulta peligroso. Los Pumas gustan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR