Rencor escolar

AGENCIAS

SAO PAULO.- Brasil está acostumbrado a matanzas vinculadas a la delincuencia, pero de ninguna manera a masacres en escuelas públicas.

Dos antiguos alumnos irrumpieron armados en el centro educativo Professor Raul Brasil de Suzano, en la zona metropolitana de esta ciudad brasileña, y mataron a ocho personas, entre ellas cinco alumnos.

Otras nueve personas resultaron heridas en el ataque y se encuentran hospitalizadas. Previo al ataque balearon y mataron al dueño de un negocio de automóviles usados cercano al plantel.

El Coronel Marcelo Salle informó que los atacantes, encapuchados, sembraron el terror en las aulas con un revólver del 38, una ballesta, un arco, flechas y artefactos que parecían explosivos.

Las autoridades identificaron a los atacantes como Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25.

Por el momento, se desconocen los motivos del suceso, aunque la madre de Monteiro, Tatiana Taucci, ofreció una posible respuesta. Comentó que su hijo había sufrido abusos en la escuela.

"Le llaman bullying... Dejó de ir a la escuela... a causa de eso", dijo su mamá.

Minutos antes del ataque, Monteiro había publicado 26 fotografías en su cuenta de Facebook, incluidas varias con armas

En algunas imágenes portó una bufanda negra con una calavera blanca y huesos cruzados.

Sobrevivientes de colegio, que reúne a estudiantes de los 11 a los 17 años, relataron que los tiros duraron unos 20 minutos.

En el ataque, Monteiro comenzó a disparar con una pistola calibre .38 y De Castro un arco.

"Estábamos tomando el almuerzo y oímos el ruido (de los disparos). Creíamos que eran bombitas (cohetes) en el cuarto de baño hasta que vimos a uno de ellos con un arma.

"Todos nos tiramos al suelo. Vi a uno con un hacha, que le dio a una compañera en la zona de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR