Renault Scénic / La nueva revolución francesa

AutorDavid Lóji

El problema es que dichas personas muchas veces tenían que conformarse con una vagoneta cuando no les alcanzaba para la minivan y se daban cuenta de lo fácil que es llenar hasta el techo uno de estos vehículos.

El Renault Scénic es un buen remedio a este problema pues es más grande que una vagoneta y más pequeño que una minivan, tanto dimensionalmente como en precio.

Una manera rápida de describir este modelo es como una minivan con dos hileras de asientos, configuración que es más espaciosa, conveniente y versátil que una vagoneta.

Claro que mientras una minivan es más espaciosa, el Scénic tiene la ventaja de ofrecer un manejo más ágil y divertido, con lo que hasta personas jóvenes la pueden encontrar divertida.

Con su combinación de manejo ágil, equipamiento generoso, sistemas de seguridad abundantes y versatilidad será una opción difícil de ignorar en este 2001.

PRUEBA DE MANEJO

Renault dice que su nuevo Scénic es un "monovolumen", no una minivan. Pero la forma que tiene su exterior, aunado a la flexibilidad de su sistema de asientos y su espacio interior dejan la impresión de que es una minivan de dos asientos, no importa cuánto lo niegue Renault, con lo que al acercarse por primera vez a este vehículo, uno lo hace con la impresión de que tendrá un manejo de vehículo familiar, es decir, aburrido.

Pues, ¿qué cree? El Renault Scénic, mientras que no pretende ser un auto deportivo, sí es un vehículo sorprendentemente divertido de conducir, además de ser muy flexible y versátil, a tal punto que todos los miembros del equipo de pruebas quedamos encantados con él, a pesar de que la mayoría somos solteros.

Renault nos comenta que el Scénic no sólo busca conquistar a familias, sino a hombres solteros con un estilo de vida activo. Después de usar este vehículo nos queda la impresión de que las pretensiones de Renault no son disparatadas en lo más mínimo.

Empecemos con el motor, que es de cuatro cilindros con 2.0 lts de desplazamiento y 16 válvulas con lo que la potencia desarrollada es de 140 hp@5500 rpm, y su torque máximo de 120 Nm se alcanza a 2500 rpm.

El nuevo motor de 2.0 lts tiene mucho carácter pues revoluciona con suma facilidad y tiene la cantidad justa de ruido y vibración como para calificar como deportivo pero sin llegar a ser molesto. Y las cifras de aceleración demuestran que el motor tiene "ruido y nueces ", pues acelera de 0 a 100 km/hr en 8.7 segundos y además logra velocidades de crucero altas sin mayor esfuerzo.

Pero debemos...

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