Renault a escena

AutorAlberto Bortoni

Finalmente, después de un largo período de ausencia, la firma francesa Renault vuelve a México. Gracias a su reciente participación en Nissan, Renault podrá ofrecer sus modelos en el territorio nacional nuevamente y este regreso estará a cargo del Scénic.

A simple vista resulta obvio que el Scénic no es un vehículo común. Su longitud similar a la de un sedán mediano y su gran altura la hacen parecer una pequeña minivan. Su silueta aerodinámica con un frente alto y un techo con desnivel descendiente la hacen un poco más abstracta de lo ordinario.

El interior es sumamente espacioso, al estilo europeo se aprovecha hasta el más mínimo espacio como área útil. Los asientos de tela ofrecen un soporte cómodo para sus tripulantes.

Los contornos de los asientos traseros dividen y mantienen a sus ocupantes en sus lugares y los cinturones torso-pélvicos los aseguran en caso de accidente. Como equipo opcional se ofrecen los asientos tapizados en piel.

La Scénic puede transportar a cinco adultos cómodamente gracias a sus asientos individuales y configurables. Es decir, si únicamente viajan cuatro se puede desmontar el asiento central trasero para viajar con un poco más de espacio. Algo poco común y posible gracias a la flexibilidad de los asientos individuales, son los asientos de posiciones traseros. Estos pueden ser ajustados de forma muy similar a los delanteros, pudiendo modificar su distancia con respecto al asiento delantero y la inclinación del respaldo.

Con la versatilidad de una minivan, el área de cajuela ofrece un gran espacio de almacenamiento. La altura y profundidad son suficientes para afrontar cualquier necesidad de transportar maletas u objetos voluminosos con holgura. Adicionalmente, bajo los asientos tanto delanteros como traseros se encuentran compartimentos que permiten llevar objetos pequeños de forma segura y sin que estén ocupando espacio que los pasajeros podrían utilizar.

Una novedad más es el compartimento helado que puede ser utilizado como portavasos para latas y refrescos. En este compartimento con tapa circula aire frío proveniente del aire acondicionado controlado manualmente al abrir o cerrar una rendija ubicada en su interior.

El estéreo es uno de los pocos elementos que no pueden ser manejados de forma instintiva. Su operación es compleja y no tiene una respuesta inmediata al accionar sus botones. Sin embargo, el operarlo a través del control ubicado en la columna de dirección y cerca del volante es extremadamente fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR