Renault apostará por el segmento de camionetas

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Renault quiere alcanzar el 5% de participación del mercado mexicano en los próximos cinco años, apostando a una mayor venta en el segmento de camionetas y pick ups, manifestó el nuevo director general de Renault México, José Luis Montiel.

En su primera reunión con medios, el directivo comentó que la marca tiene 2% de participación en el mercado, y este año esperan comercializar cerca de 27 mil unidades.

Para fortalecer su oferta de vehículos, la marca fabricará una camioneta tipo pick up en la planta de Nissan en Cuernavaca a partir de 2016, aprovechando una alianza pactada con la armadora japonesa.

“El modelo está dentro de un segmento donde no tenemos participación en ninguna parte del mundo, es un proyecto que nacerá en México y estaremos llevando a otros mercados", explicó Montiel.

De acuerdo con Nissan, la pick up será la primer camioneta de una tonelada de Renault y compartirá plataforma con la Nissan NP300, también fabricada en Cuernavaca.

Renault no dio más detalles del volumen de producción de este nuevo modelo, pero estiman que saldrá a la venta este mismo año.

La compañía también reforzará el área de refacciones y servicios, en donde recientemente implementó la modalidad de ofrecer un vehículo de reemplazo, si la reparación del auto tarda más de 48 horas.

El directivo comentó que también invertirán en mercadotecnia para el subcompacto Sandero y el vehículo eléctrico Twizy, con la intención de mejorar la percepción que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR