Renacen Voces Antiguas

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Cerca de 100 personas disfrutaron, la noche de jueves, de la presentación del coro de cámara Voces Antiguas, en el Club Deportivo, Cultural y Social Cuicacalli, que interpretó una serie de obras musicales del periodo renacentista.

Durante los últimos meses el Club Cuicacalli, ubicado en la Zona Azul de Ciudad Satélite, ha destacado en el ámbito artístico al desarrollar una serie de conciertos de diferentes géneros musicales.

El Salón Rojo fue la sede del recital que trasladó a los espectadores a un viaje por la historia musical, a través de las melodías y las explicaciones dadas por los integrantes del grupo musical.

Luis Merino Macías, director del coro, señaló que la agrupación tienen sus orígenes en la Universidad Iberoamericana, donde el dirigía a un grupo de estudiantes.

"Después del lazo que me unía con los estudiantes, les propuse a varios de ellos integrarse en un nuevo coro para interpretar música básicamente del renacimiento", explicó.

El director del coro indicó que durante los siglos 15 y el 17, los compositores de la época crearon música exclusivamente para la voz.

A demás de la melodías, el director explicó a los presentes diversos conceptos sobre la música clásica y sus conceptos.

"Nos llamamos coro de cámara, ya que en el pasado los salones de las casas eran empleados para realizar conciertos con grupos pequeños", expresó.

Quien dio la bienvenida al evento fue Mariela Quinteto Briseño, presidenta del comité de Charlas de Café, encargada de la presentación del Coro de Voces Antiguas.

"Agradecemos a todos su participación en este evento, ya que contamos con la participación del coro de cámara que se ha presentado en diversos foros como el Centro Cultural Ollín Yolliztli, el Alcázar del Castillo de Chapultepec y la Casa de Cultura del Parque Naucalli", comentó.

Alma Rosa Alcántara Rodríguez, coordinadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR