Renacen en rosa

AutorJuan Carlos García

La palabra K-Pop se ha convertido casi en un sinónimo de BTS, una de las bandas más representativas de este género musical.

Sin embargo, del lado femenino, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, integrantes de BLACKPINK, han batido récords a medida que su música sigue acaparando la atención de una audiencia global y tienen una base de fans que las siguen a cada paso en sus carreras, llamados Blinks.

Luego de la pausa que significó el 2021 para el popular cuarteto, en el que descansaron, grabaron demos y experimentaron en otros rubros, como el modelaje y la actuación, volvieron a las andadas y su nuevo sencillo "Pink Venom", corte de su segundo álbum de estudio, Born Pink, es un fenómeno.

Su videoclip, lanzado el 18 de agosto, se convirtió en el video musical con más reproducciones en sus primeras 24 horas y también del año. Alcanzaron 50 millones de visualizaciones y siguen sumando: ayer superaron las 170 millones de vistas, a casi una semana de su estreno en YouTube.

De acuerdo con reportes de Billboard y Variety, las seguidoras y seguidores del grupo formado en Seúl en el 2016 se han convertido en coprotagonistas de su éxito mundial, ya que son incondicionales de cualquier movimiento que hagan: no dejan de comentarlas en redes, reproducen su música y las siguen en cualquier proyecto.

Las "blinks", como se le llama al fandom de las intérpretes de "Pretty Savage" y "Love to Hate Me", se autodenominan así por la unión de los dos nombres del grupo, los colores Black y Pink. Y lo usan como verbo cuando preparan campañas para lanzamientos o saludos masivos. "Blinkear" dicen en español. "Let's blink", en inglés.

Tras el anuncio de la disolución de BTS, que finalmente resultó en una mala traducción, según su mánager, pues aunque hagan trabajos en solitario seguirán colaborando juntos, las BLACKPINK obtuvieron un empuje mayor en reproducciones en plataformas de streaming y en engagement en redes sociales. Según reportes de Pollstar y The Guardian, esto obedece a que las fans han apostado por ellas y por lo que creen.

Expertos "kpopers" en YouTube y otras plataformas donde rolan exitosas canciones de las monarcas del reino "blink" consideran que el apoyo se debe a que este 2022 se dará a conocer si el grupo sigue o no, ya que firmaron su contrato por siete años en el 2016.

"El grupo firmó contrato con YG Entertainment ya hace casi siete años, por lo que no tardamos en saber qué sucederá con ellas. Todos queremos que sigan, pero ¿qué sucederá? Quisiéramos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR