Renacen al ritmo del son

AutorEduardo Sierra

Para Ubaldo Perea Zenea y Teresa Estrella Núñez, un evento obligado es acudir los domingos a Coyoacán, donde comparten pista de baile con otras 60 personas que se concentran ahí cada semana para moverse al ritmo del son cubano.

"Formamos un club, tenemos credenciales; no todo es baile, también hay comida y a veces aprovechamos para festejar aniversarios y cumpleaños", explicó Ubaldo.

El dúo se bate en una sesión: ambos desean ejecutar los mejores pasos durante su fusión en este bailoteo. Al concluir la pieza se toman un descanso, beben tragos de un líquido frío para paliar el calor, se toman de nuevo de las manos y vuelven a la pista.

La tradición, en la que participan principalmente adultos mayores, inicia a las 13:00 horas y concluye a las 18:00.

Además de los bailarines, en el Parque Allende, que se ubica frente al Mercado de Coyoacán, arriban hombres, mujeres y niños como espectadores, y se colocan alrededor de la pista improvisada.

"Me gusta mucho venir a ver como bailan los viejitos, vengo con mis niños, aprovecho para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR