Renacen del pasado

AutorAlejandra A. Reyes

Un gusto personal por las antigüedades y por generar sensaciones de sorpresa a través de objetos originales llevó a la artista plástica Clarisa Parlato a renovar piezas que van desde pequeñas cajas hasta armarios.

De esta manera, dio inicio a sus recorridos por mercados y bodegas; de México, pero también de otros países, para encontrar "tesoros" olvidados. Así, mobiliario y accesorios que delatan un importante trabajo manual y que con su intervención cobran nueva vida se aprecian en su colección "Dos Lunas".

"Sin una idea establecida, dejándome seducir por los muebles y objetos que se fueron atravesando en mi camino, surgió la serie que llamo 'Dos Lunas'. Me gusta la sorpresa, lo diferente y quería hacer algo de uso cotidiano y que, a la vez, decorara", señaló Clarisa.

Casi de forma intuitiva, la creativa descubre cuáles serán los detalles que transformarán cada pieza. Es el caso de un biombo que compró en una estación de tren en Buenos Aires, de donde es originaria.

Después de lijarlo, le aplicó una pátina que le dio un atractivo toque avejentado y para proporcionarle una personalidad única le atornillo un cucharón de plata que le brinda brillo. Para complementarlo, escribió en su superficie unos versos de Nicanor Parra.

Asimismo, ha convertido añejas cajas en alhajeros o recipientes para guardar té cuyas manijas destacan por ser llaves o cubiertos antiguos. Al abrirlas, se observan vitromosaicos de espejos, mensajes y telas que contrastan entre sí.

TIEMPOS QUE CONVERGEN

Si bien esta serie muestra la influencia que la creativa argentina tiene de su propio país, de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR