Renacen después del caos

AutorAlejandra Benítez

La base de la Selección Olímpica tuvo que tocar fondo y pasar por una sanción de 6 meses, la cual le permitió renacer.

El director técnico, Luis Fernando Tena, recordó que su proceso inició con un equipo juvenil en la Copa América de 2011, a la cual llegaron mermados por las bajas.

Un grupo de jugadores metió a mujeres al hotel de concentración en Ecuador y el incidente fue reportado por el personal del lugar.

"Fue un castigo que pusimos entre todos, los sancionamos seis meses fuera, tampoco era para crucificarlos, obvio cometieron un error y lo pagaron con esta suspensión. Aceptaron bien la sanción y ellos mismos fueron quienes dijeron los que habían sido y lo aguantaron bien, sirvió porque regresaron con mucho ímpetu.

"Había que ponerle un correctivo a jugadores jóvenes, que tenían 20 o 21 años en ese entonces. Para el Preolímpico ya contamos con ellos, y se fueron superando, aprendieron y se fortalecieron", recordó.

Los castigados fueron Giovani...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR