'Renace' Twain tras 100 años

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Durante los cuatro años que precedieron a su muerte, en 1910, Mark Twain le narró su vida y pensamiento pacientemente a un taquígrafo. Aunque el fruto de esas conversaciones llegó a conocerse a cuentagotas a lo largo del último siglo, debió esperar ese lapso de tiempo, un siglo, para ver la luz en forma completa y definitiva.

Eso ocurrió el mes pasado, cuando la Autobiografía de Mark Twain, el nombre que Samuel Langhorne Clemens eligió para su pluma, llegó a las librerías estadounidenses para convertirse en un éxito literario.

"Es muy emocionante que sea un bestseller. Uno nunca sabe si su instinto va a ser compartido por el público", afirmó Laura Cerruti, una de las personas involucradas en el proyecto, Directora de Desarrollo de Contenido Digital en la University of California Press, la editorial que publicó el libro.

Para Cerruti, el éxito del libro sobre la historia de Twain encuentra su raíz en que muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR