Gracias a Renace tienen nueva vida

UNO FUE sentenciado injustamente tras ser acusado de robar un auto, el otro fue procesado por cometer violencia familiar.

Hoy, gracias al apoyo de Renace, ambos recuperaron algo más que su libertad.

Raúl Adrián Estrada Zamora, de 24 años, hace prácticas de paramédico en la Cruz Verde y cursa la carrera de Técnico en Urgencias Médicas, mientras que Juan Carlos Rivera Viera, de 44 años, recuperó el amor de su familia y recibe terapia psicológica.

Con el apoyo de Renace, Raúl Adrián pagó una fianza de 10 mil pesos para no cumplir su sentencia de 4 años, 2 meses y 2 días por el delito de equiparable a robo de vehículo, y desde principios de año empezó a estudiar.

"Voy a devolverle algo a la sociedad, más que nada, demostrar que yo no soy un delincuente", señaló.

"Estoy haciendo mis prácticas en la Cruz Verde, incluso ya he salido en la tele, en periódicos, pero ahora salvando vidas".

El joven vecino de San Bernabé era ayudante en un taller en febrero del 2012, cuando le llevaron un Pointer para que lo lavara, pero al faltarle armorol invitó a tres amigos a hacer unas compras y en el trayecto fueron detenidos por policías.

Raúl Adrián contó que aunque el afectado no los reconoció como los ladrones del vehículo, aún así lo sentenciaron.

"Estuve 2 meses con 20 días en el Penal y se me hizo que fueron como 10 años, porque yo era el sostén de la familia, porque soy el mayor".

LO PERDONAN

Bajo los efectos del alcohol, Juan Carlos Rivera Viera jaloneó y aventó contra una cama a su hija de 21 años, en su domicilio de la Colonia 2 de Mayo, en Guadalupe.

El arranque del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR