Renace el dominio

AutorMiguel García

Las Aguilas tuvieron que sufrir la humillación de sus rivales durante 13 años, atrás fueron quedando los tiempos de bonanza, aquellos donde goleaban y las finales ante Pumas, Cruz Azul o Chivas eran suyas.

La culpa fue de muchos, directivos, jugadores, entrenadores, hasta la afición, pero de eso mejor ni acordarse porque la espera terminó.

Manuel Lapuente logró lo que técnicos de calidad internacional como Marcelo Bielsa, "Falcao", Leo Beenhakker, Jorge Solari o Ricardo La Volpe no pudieron.

Y también, lo que Hugo Sánchez, Biyik, Ruggeri, Luis García, Dumitrescu, Leo Rodríguez, Ramón Ramírez, Estay, Aspe o Peláez no pudieron hacer, vinieron a hacerlo Zamorano, Hugo Castillo, Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Christian Patiño, Jesús Mendoza, Raúl Rodrigo Lara y varios más.

Ahora el reto será volver a los primeros planos de manera constante y que los títulos comiencen a repetirse, algo más complicado, pues ya los dominios de antaño cada vez son menores.

El festejo y el júbilo de la afición están justificados, ahora nadie puede discutirle a los americanistas...y espérense porque todavía falta la Libertadores.

LAS CLAVES DEL EXITO

Manuel Lapuente

Tras no poder salvar al barco atlantista en el Verano 2001, Manuel Lapuente regresó por sus fueros al tomar el mando del América en sustitución de Alfio Basile en el Invierno 2001 y de inmediato, con un trabajo combinado de juventud y experiencia, guió a las Aguilas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR