Renace autocinema en DF

AutorOmar Cabrera

Aquel viento fresco era fácil de cubrir, apenas con subir el cristal del auto, aunque el sonido de la película en el autocinema mermara un poco, no importaba, porque de todos modos se disfrutaba estar ahí, gozando con la familia o en pareja, de una película en el vehículo propio.

Esa sensación, experimentada por otras generaciones en lugares como los autocinemas Satélite o Coyoacán (los últimos en cerrar hace casi tres décadas), volverá a la Ciudad de México de forma permanente, cuando inaugure a finales de este mes el Autocinema Coyote, una iniciativa de cuatro veinteañeros enamorados del séptimo arte.

"Somos cuatro socios que tenemos en común que nos apasiona el cine, siempre queremos encontrar cosas nuevas que hacer, diferentes, nos choca la rutina, nos choca ir a un centro comercial a recrearnos e ir al cine.

"En esta búsqueda nos conocimos en un autocinema en una función especial del Festival Mórbido en Santa Fe hace un año, hablamos del proyecto y decidimos aventarnos, empezó como un sueño", comentó en entrevista el arquitecto Rafi Farca, de 27 años, uno de los socios junto con su esposa, la diseñadora Jacqueline Kajomovitz, de 25.

Los otros dos emprendedores son el cineasta Issac Ezban, de 25 años, y la fisioterapeuta Miriam Mercado, de 23 años.

Con una capacidad para 200 vehículos (que se ubicarán en varias filas, con separaciones de cinco metros entre cada auto), la pantalla de 16 metros de ancho por 9 de alto ya ha comenzado a ser instalada en el predio ubicado en División del Norte esquina con Museo.

La cinta inaugural será el clásico musical The Rocky Horror Picture Show, aunque la fecha exacta de la inauguración no ha sido confirmada aún.

"Queremos pasar una función sabatina, serán películas clásicas, pero comerciales, que te traigan buenos recuerdos, como podría ser E.T., Mary Poppins, Cinema Paradiso, habrá días futuristas como Volver al Futuro, o incluso sesiones de permanencia voluntaria como había antes.

"Nos diferenciamos de los cines multiplex porque no vamos a ofrecer estrenos, y tampoco somos un videoclub, porque aquí tienes la privacidad del hogar, es un poco tu espacio, con las cualidades de la colectividad y la pantalla grande, el sonido de calidad, es como llevarte un cachito de tu casa", explicó Kajomovitz.

La gente podrá acudir en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR