Remueven a fiscal antilavado

AutorAbel Barajas

Tras la salida de José Cuitláhuac Salinas como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), también renunció su colaboradora María de Lourdes Campos Campos, quien era la titular de la Unidad Antilavado.

En su lugar, fue designado el fiscal federal Carlos Cortés Barreto, quien ayer participó en la presentación a la prensa de cuatro presuntos falsificadores de dinero y quien tenía el antecedente de haber sido jefe de la unidad a la que ahora regresa.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría, la dimisión del subprocurador Cuitláhuac Salinas, anunciada el pasado 15 de noviembre, está relacionada con las renuncias de dos jefes de unidad de la SEIDO, registradas dos días antes de esa fecha.

Una de ellas es la de Dax Hervest García Vidal, ex jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos, y la otra es la de Campos Campos, quien apenas permaneció unos meses en la unidad que persigue el blanqueo de activos.

Algunas versiones indican que había una rivalidad entre el ex subprocurador y sus colaboradores que incluso desgastó su relación con la procuradora Marisela Morales, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR