Remozan a Ciervos; les faltan visitantes

ATIZAPÁN.- EL AYUNTAMIENTO ha invertido en diversas épocas en el Parque de los Ciervos para atraer visitantes, sin embargo, el espacio de 26 hectáreas está desaprovechado, pues hoy en día atiende 6 mil visitantes al mes, cuando tiene capacidad para recibir al doble.

El recinto, donde las estrellas han sido los venados desde siempre, ha sido objeto de diversas remodelaciones desde hace 12 años, pero las mejoras han sido pocas y en algunos casos quedaron inconclusas.

En 2007, por ejemplo, el Gobierno municipal destinó 15 millones de pesos para habilitar pasillos con ecocreto, construir un auditorio al aire libre, un módulo de sanitarios, juegos infantiles y puente panorámico, pero dejaron en el escritorio una granja didáctica, el pórtico de acceso y la rehabilitación de la presa San Juan.

"Lo único que le hace falta es gente, hemos protegido ya a los animales de los perros salvajes con malla ahogada y damos mantenimiento continuo para hacerlo más atractivo y lograr mayor afluencia.

"Los dos principales proyectos en esta administración son abrir una granja con fines didácticos y animales para que los niños puedan venir a hacer actividades, ya tenemos ese proyecto, sólo falta echarlo a andar, además poner un espejo de agua en el río para que tenga más vida", afirmó Estela López, directora de Medio Ambiente local.

El lugar tiene actualmente 93 animales entre venados, su principal atracción, además de conejos, avestruces, cerdos vietnamitas, llamas, borregos y chivos, a los que se sumarán 15 ciervos que llegarán breve.

De hecho, apenas el 17 de agosto nació el ejemplar más pequeño, al que bautizaron como "DCD" en honor al Edil David Castañeda Delgado.

José Luis Casas, director del centro recreativo, explicó que los 5 y 10 pesos que cobran de entrada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR