Remozan el acceso a Loma de Valle

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- A 30 años de su fundación en la Zona Esmeralda, el fraccionamiento Loma de Vallescondido renovará la imagen a su acceso principal con un proyecto que resultó ganador en un concurso en el que participaron 15 colonos del residencial.

Ofelia Gabilondo, líder de colonos de Loma de Vallescondido, explicó que la nueva imagen costará 1.25 millones de pesos a las 500 familias afiliadas a la asociación, quienes pagarán durante este año 180 pesos adicionales cada mes a la cuota de mil 100 pesos que cubren mensualmente, a fin de realizar el proyecto.

"Queremos darle una nueva cara a Loma de Valle, nos merecemos una mejor imagen, por lo que nos acercamos a las autoridades municipales y nos están dando permiso de modificar el acceso.

"El acceso será moderno y con tecnología en seguridad como lo tienen Hacienda de Vallescondido o Chiluca; pero queremos dar un paso más e innovar, por medio de un chip como el que maneja Grupo IAVE.

"La lectora de proximidad leerá el chip que va adherido al parabrisas de cada vehículo de las familias asociadas y (podrán) pasar al fraccionamiento en segundos", explicó Gabilondo.

La presidenta de colonos aclaró que nunca hay dinero que alcance, aunque su labor es convencer a los colonos de asociarse con el fin de tener mejores servicios de mantenimiento y mayor seguridad.

"No nos podemos quedar en el camino, yo me comprometo a no salir de aquí hasta dejar terminada la obra, porque esa fue la promesa para este ejercicio fiscal", aseguró.

El proyecto ganador fue creado por Rafael Ortiz, quien en 10 días diseñó la nueva imagen para el acceso al fraccionamiento en el que reside, junto con un equipo de tres personas más.

Gabilondo aclaró que ninguna empresa de amigos o familiares de la asociación será la elegida para hacer la obra.

"A las empresas que concursen se les pedirá factibilidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR