Remoza finca de Alcalde empresa de Grupo Allende

AutorÁngel Charles

La empresa Inmobiliaria y Construcciones Genera, que realizó trabajos de remozamiento en la quinta del Alcalde priista Francisco Cienfuegos una semana después de obtener un contrato millonario en el municipio de Guadalupe, es parte del denominado Grupo Allende.

Este grupo está vinculado a tricolores y constructoras beneficiadas en la pasada gestión del Gobernador Rodrigo Medina.

De acuerdo con su acta constitutiva, Genera es propiedad de los hermanos Juan Rubén y Agustín Sergio Salazar Tamez, ambos allegados al constructor Gustavo Cavazos Marroquín, considerado uno de los "favoritos" en el sexenio de Medina debido a las obras que obtuvo.

En la pasada Administración, esta empresa estuvo dentro de las 20 "ganonas" en trabajos asignados, de acuerdo con los contratos de obra que el actual Gobierno estatal abrió el pasado 15 de marzo.

Además, según un recuento periodístico, Genera acarrea un pasado cuestionado por entregar obras de mala calidad.

El caso más reciente fue cuando el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) criticó en enero la mala calidad y los materiales con que fue construida la pista de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento, en el Parque Niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR