Removerán en San Pedro parabuses mal ubicados

AutorHugo Martínez

El Municipio de San Pedro removerá algunos de los parabuses que fueron instalados en áreas en donde pueden representar un riesgo para los automovilistas, informó ayer el Alcalde Gerardo Garza Sada.

El jueves por la tarde se registró un percance vial en la Avenida Alfonso Reyes, frente a uno de los parabuses, por lo que ahora, personal del Departamento de Ingeniería Vial del Municipio revisará las ubicaciones de todas las estructuras para definir cuáles tendrán que ser retiradas.

"Estamos revisando algunos parabuses, por ejemplo, ustedes publicaron una fotografía de uno en Alfonso Reyes que ayer (jueves) fue chocado, tengo entendido que ya lo quitaron, por ser un punto que tiene un poco de más riesgo que otros, por lo que lo vamos a correr", expresó Garza Sada.

Ayer, considerando el accidente que se registró el jueves, añadió el Alcalde, se tomó la decisión de que los dos parabuses instalados en la Avenida Alfonso Reyes sean los primeros en ser retirados.

Sin embargo, añadió, está de acuerdo con la instalación de publicidad en esas estructuras, pues las empresas se encargarán del mantenimiento de éstas y ello implicará un ahorro.

EL NORTE publicó ayer que el Ayuntamiento de San Pedro concesionó la instalación de 128 nuevos parabuses con publicidad que, aseguró un regidor panista inconforme, generarán contaminación visual.

La instalación de los parabuses fue acordada por el Cabildo sampetrino el 26 de mayo, al autorizar que entre la empresa ISAL, S.A. de C.V. y el particular con actividades empresariales Sergio Gánem Díez, colocaran 128 parabuses y junto a ellos gabinetes para publicidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR