Removerán barda en Viveros

AutorIván Sosa

La recuperación del Río Magdalena, en el tramo de la calle Progreso a Río Churubusco, modificará la estampa de los Viveros de Coyoacán y de avenida Universidad.

"Llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para recorrer la barda de los Viveros, que va en paralelo al río, de la banqueta de avenida Universidad, 20 metros hacia adentro del parque nacional", informó el coordinador del proyecto de rescate del Río Magdalena, Humberto Parra.

Hasta ahora, el paso a los caminantes en las cercanías del cauce está vedado y el proyecto de rescate suprimirá la restricción peatonal y creará un andador a un lado del río.

Por el lado de Universidad, la barda blanca con rejas verdes, delimitante del contorno de los Viveros, va sobre la banqueta e impide a los caminantes acercarse al cauce del Río Magdalena.

Para los paseantes al interior de los Viveros, el acceso al cauce está vedado por la maleza y por letreros que advierten: "Precaución, Río Magdalena".

El objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR