Sin remordimientos...

No lograS subirte el pantalón y esa camisa que tanto te gusta te queda tan ajustada que sientes que no puedes respirar cuando la traes puesta.

Sácate de encima las llantitas para empezar el año sintiéndote mejor y opta por el balance y la variedad en tus comidas. Elije pescados y verduras que, además de ser exquisitas, te darán la sensación de satisfacción que buscas, sin tanta pesadez.

"Diciembre siempre es una época en la que se abusa de los alimentos por lo que es muy común que se inicie el año con más peso que con el que se iniciaron las fiestas, sin embargo, el orden y la disciplina en la alimentación pueden ayudar a tener un peso saludable de una forma sana y divertida", comenta Sandra Díaz, asesora en nutrición.

Hay que tener claro que no hay alimentos, ni productos mágicos que, de un día para otro, hagan que se pierda el peso de las celebraciones decembrinas. Además de que la mejor herramienta al alcance para regresar a la talla es una dieta saludable.

Ya sea con un atún a la parrilla o un carpaccio de pescado, ensaladas y cereales, puede chuparse los dedos sin sentir la menor culpa al terminar el plato.

"Por ningún motivo hay que saltarse comidas; hay que recordar que se deben hacer tres comidas principales y dos refrigerios en el día: se corre más riesgo de seguir aumentando de peso si se saltan comidas, sobre todo si se hace 'para bajar de peso', explica.

Ensalada oriental

4 porciones / Tiempo de preparación: 40 minutos

Grado de dificultad: sencillo

4 tazas de ensalada o mezcla italiana de lechugas

1/4 de pieza de cebolla morada rebanada

2 cebollitas cambray rebanadas

16 jitomates cherry

1/2 pepino rebanado

2 medias pechugas de pollo

Para el aderezo:

2 cucharaditas de cebollín

2 cucharadas de cebolla cambray rebanada

4 cucharadas de jugo de limón

4 cucharadas de vinagre de arroz

4 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharadas de aceite de ajonjolí

8 cucharadas de salsa de soya

2 cucharadas de salsa de anguila*

*Se consigue en tiendas orientales

Preparación:

Mezclar los vegetales. Asar la pechuga con un poco de aceite, sal y pimienta al gusto. Cortar en cubitos y mezclar con los vegetales.

Para el aderezo:

En un tazón combinar el cebollín picado, la cebolla cambray en rodajas y agregar el jugo de limón, el vinagre de arroz y mezclar. Agregar el aceite de oliva en hilo y mezclar, después el aceite de ajonjolí en hilo. Agregar la soya y la salsa de anguila. Emulsionar bien. Mezclar la ensalada con el aderezo.

Atún al grill

4 porciones

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR