Remontada y campeonato

AutorAntonio Sánchez

Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- El efecto Maradona tuvo tiempo extra, pero no alcanzó para ganar el campeonato.

En un duelo de volteretas, San Luis remontó un marcador adverso para extender el juego ante Dorados y fulminarlos con un 4-2 para coronarse campeones del Ascenso.

Con petardos y otros objetos arrojados al campo incluidos, el público se encargó de amedrentar a los sinaloenses de principio a fin, algo que, en principio, pareció no pesar a la visita.

Al 32', el ruido del estadio se apagó completamente tras un tanto de Jorge Córdoba, quien recibió asistencia de Jesús Angulo para poner adelante al Gran Pez.

La desesperación local se calmó con el empate, en el agregado del primer tiempo, marcado por Nicolás Ibáñez, quien devolvió la vida al Estadio Alfonso Lastras.

Sin embargo, fue el héroe de la ida para Dorados, Edson Rivera, quien apagó nuevamente a la grada, al 57', al encontrar un balón que había rebotado en el poste para anotar el 2-1.

La vida llegó de nuevo a los rojiblancos por conducto de un Dorado, Diego Barbosa, quien le dio el empate al rival al intentar romper una jugada de gol, al 66'.

Tras el empate, los potosinos se levantaron y se fueron al frente con todo, cuando parecían derrotados, y consiguieron el gol que forzó los tiempos extra con un cabezazo de Ian González.

Desde ese momento, Dorados desapareció para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR