Remontada

AutorCancha - Staff

BELGRADO.- Al venir de atrás, Serbia frustró los intentos de Canadá de llegar a su primera Final de Copa Davis al ganar los últimos dos puntos de singles.

En la serie por la "Ensaladera de plata" recibirá del 15 al 17 de noviembre a República Checa, que desde el sábado selló su pase al vencer a Argentina.

Novak Djokovic, número uno del mundo, igualó la serie a 2-2 con un triunfo sobre Milos Raonic por 7-6(7/1), 6-2 y 6-2 en dos horas y 8 minutos.

Djokovic quebró en seis oportunidades el servicio de Raonic y ganó el 89 por ciento de las aproximaciones a la red.

"Este es como el Mundial de futbol para nosotros", afirmó Djokovic. "Ganar la Copa en 2010 nos dio gran confianza".

Después llegó el turno de Janko Tipsarevic, jugador 22 del mundo, quien tuvo que dar la victoria a su país en el punto decisivo ante Vasek Pospisil. Tipsarevic ganó por 7-6(7/3), 6-2 y 7-6(8/6) en casi tres horas de partido.

El serbio ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque y cedió su servicio en una sola oportunidad, a la vez que quebró en tres ocasiones.

"Este es un triunfo fantástico para mí y mi país", dijo Tipsarevic. "Parece que no puedo tener un partido sin tinte dramático".

De esta manera, Serbia accede a su primera Final de Copa Davis luego del título que ganó en 2010.

Mientras tanto, en Praga, en la otra serie que ya estaba definida desde la jornada anterior, República Checa terminó 3-2 sobre Argentina.

Horacio Zeballos levantó dos puntos de partido para superar a Lukas Rosol por 4-6, 7-6(8/6) y 6-4 y ganar el primer punto para Argentina.

Leonardo Mayer, 93 del mundo, le dio el segundo tanto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR