¡Remontada!

AutorCANCHA - Staff

BELO HORIZONTE.- El Atlético Mineiro volvió a venir de atrás y se alzó con la Copa Libertadores 2013.

En penales, el Atlético venció 4-3 al Olimpia en penales, tras ganar 2-0 el encuentro de vuelta y empatar 2-2 el global, después de caer 2-0 en la ida en Asunción.

El título en Sudamérica otorga al Mineiro su boleto al Mundial de Clubes 2013, al que ya está clasificado el Monterrey, además de Bayern Munich, Raja Casablanca y Auckland City.

El visitante mantuvo gran parte del partido su ventaja, pero los goles de Jo al 46' y Leonardo Silva al 86', forzaron la prórroga, también en parte por un fallo increíble de Ferreyra, quien tuvo el empate en el partido para los paraguayos, pero se resbaló cuando ya no había portero.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Jo hizo el primer gol para el Atlético con un derechazo en el centro del área. Ya sobre el final del partido, Silva batió al portero de los guaraníes, Martín Silva, con un cabezazo a segundo poste.

El cuadro brasileño, que sufrió ante Tijuana en Cuartos y Newell's en Semifinales, consigue así la primera Libertadores de su historia.

Ronaldinho, la figura del Gallo, se convirtió en el sexto jugador en la historia que consigue los dos torneos de clubes más prestigiosos del mundo, tras Cafú, Roque Junior, Dida, Carlos Tévez y Walter Samuel.

El volante brasileño ganó la Champions en 2006 con el Barcelona y ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR