Remodelan en pandemia y sin permiso

AutorIván Sosa

A pesar de la colocación de sellos de suspensión por carecer de permisos, la remodelación de una casa catalogada en Chihuahua 78, por ser una muestra de art nouveau, fue concluida y, además, en ésta se alista la apertura de un bar, señalaron vecinos de la Colonia Roma Norte.

"Se constataron trabajos de demolición, remodelación, modificación arquitectónica y reforzamiento estructural, el responsable pretendió amparar la realización de estos trabajos únicamente mediante un aviso de realización de obras menores", reportó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) al colocar sellos el 10 de septiembre de 2019.

Los sellos de suspensión fueron levantados y repuestos varias veces por la PAOT, por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y por la Alcaldía Cuauhtémoc, con base en denuncias vecinales por la continuación de las obras mayores de remodelación.

Por ser un inmueble catalogado, la remodelación requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR