Remodelan alcázar barcelonés

AutorMarco Antonio Mata

El antiguo Palacio de Pedralbes, edificio ubicado en una extensa zona de jardines en el Distrito de Les Corts en Barcelona, figuró como residencia de la familia real española, de 1919 a 1931.

Este alcázar, que años atrás, en diferentes periodos, fue construido e intervenido por los arquitectos Joan Martorell, Antonio Gaudí, Eusebi Bona y Francesc Nebot, recientemente atravesó un proceso más de remodelación bajo el mando de Eduardo Cadaval y su socia Clara Solà-Morales. En los trabajos también participó Eulalia Serra.

"La intervención, principalmente, se hizo en espacios interiores, pero también en algunos elementos exteriores, además del puente que conecta a los dos edificios históricos.

"El palacio se encontraba en muy mal estado, pues, desde los inicios de la dictadura de Francisco Franco, no había sido restaurado", explicó el arquitecto mexicano Eduardo Cadaval, quien desde hace años radica en España.

Todas las áreas que hay en el interior se renovaron para convertirlas en oficinas de la presidencia de Cataluña, salón de actos protocolarios, sala de prensa, así como en cocinas y comedores.

En el complejo existían espacios en los que no se sabía qué era original y qué no, por lo tanto, resultó difícil recuperar su estado inicial. Sin embargo, los tres arquitectos conocían la existencia de superficies totalmente saturadas, con colores que no eran los originales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR