Las remodelaciones de San Lázaro

MEXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Una biblioteca y un museo son las construcciones previstas por los legisladores que, mediante un acuerdo inicial por 19 millones de pesos con la empresa Ingeniería y Proyectos Santo Domingo AC, buscan 'recuperar' los espacios físicos aledaños a la entrada principal de la Cámara de Diputados.

Con este proyecto de desdoblar el Palacio Legislativo de San Lázaro, prácticamente listo, se suma una más de las remodelaciones millonarias a las que ha sido sometido la sede del congreso recientemente.

El panista Luis Alberto Villarreal dijo en febrero de 2013 que la remodelación y revisión de la seguridad de todos los edificios de San Lázaro era una medida preventiva ante cualquier tipo de contingencia. Esto después de la explosión en la torre de Pemex, en enero de 2014.

“Ya empezamos, ya estamos trabajando, vamos desde la impermeabilización de todos los edificios de la Cámara de Diputados hasta trabajos que tienen que ver con hundimientos, de mecánica de suelo, hasta revisar -por ejemplo- el estado de los elevadores”, señaló en su momento, aunque se negó a dar cifras del dinero necesario para dichas inversiones.

En enero, las fachadas de San Lázaro fueron remozadas por un costo de 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR