Remodela negocio en vez de vigilar

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

El coordinador municipal de Seguridad Pública Ignacio Aristeo López fue denunciado por el policía Claudio Flores, por presuntamente obligarlo a prestar servicios como carpintero en un restaurante de su propiedad y, posteriormente, hacerlo firmar su baja de la corporación policiaca.

López negó en entrevista los hechos, y aseguró que la baja del uniformado se debió a continuas faltas, derivadas de su alcoholismo.

De acuerdo con la denuncia penal 7562/50/05, interpuesta ante la Procuraduría de Justicia, el policía declaró que entró a la corporación desde 1999, con placa 789.

Refirió que del 1 de mayo al 29 de julio pasado fue comisionado por su superior para trabajar de carpintero en el restaurante "Qué Bárbaro", fuera de las labores asignadas en su trabajo profesional.

"En ese lugar no presté mi servicio como policía, sino que me pusieron como carpintero de ese establecimiento, a reparar sillas, reparando la cantidad de 80 sillas aproximadamente, armándolas, desarmándolas y pintando cada una de ellas", señaló.

El uniformado explicó en entrevista que antes de ser enviado al negocio, daba rondines policiacos en la Central de Abastos, pero que su jefe se enteró que sabía el oficio de carpintería, y entonces lo cambio de puesto y le dio un horario diurno.

Aparte de reparar las sillas -según declaró-, lo pusieron a arreglar mesas, a hacer cavas, e incluso había un proyecto para que pusiera duela en la casa del coordinador de la Policía Municipal, pero este último trabajo no se concretó, porque lo corrieron.

El ahora ex policía afirmó que el 29 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR