Remiten policías a 174 en operativo limítrofe

AutorDavid Vicenteño

Los operativos conjuntos de vigilancia y seguridad entre cuerpos policiacos de la Ciudad de México y de seis municipios conurbados del Estado de México tuvo como saldo la detención de 174 personas detenidas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con un reporte de los primeros resultados de estas acciones, 10 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, principalmente por los delitos de lesiones, robo y daño en propiedad ajena.

Ante jueces cívicos fueron presentadas 161 personas por diferentes faltas administrativas, destacando las riñas, el ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública.

Elementos de la Policía Sectorial del DF y de las policías municipales pusieron en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la Zona Limítrofe, desde el domingo 3 de septiembre.

Estas acciones se realizaron luego del convenio firmado por la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, y el Gobernador de la entidad mexiquense, Arturo Montiel, el pasado 23 de agosto.

El convenio entre las dos entidades buscará establecer los mecanismos administrativos para estudiar y resolver, de manera coordinada, integral y complementaria, los problemas relacionados con la seguridad y la procuración de justicia.

De manera inicial, los cuerpos policiacos de ambas entidades aportaron elementos y vehículos para labores de vigilancia en las principales calles de los límites entre ambas entidades.

parte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF participan policías preventivos adscritos a los sectores ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Esta dependencia aportó 311 elementos policiacos, con 124 vehículos, siendo los sectores Chapultepec y Sotelo, quienes aportaron el mayor número de policías, con 46 cada uno.

El Estado de México colabora con uniformados de los municipios Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, La Paz y Huixquilucan, para hacer un total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR